Reflexiones del PRI sobre las Escrituras | Martes de la XXIX semana del Tiempo ordinario
Evangelio
Lucas 12, 35-38
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Estén listos, con la túnica puesta y las lámparas encendidas. Sean semejantes a los criados que están esperando a que su señor regrese de la boda, para abrirle en cuanto llegue y toque. Dichosos aquellos a quienes su señor, al llegar, encuentre en vela. Yo les aseguro que se recogerá la túnica, los hará sentar a la mesa y él mismo les servirá. Y si llega a medianoche o a la madrugada y los encuentra en vela, dichosos ellos".
Reflexión del Evangelio en palabras de Monseñor Don Fischer
Siempre que la imagen de una boda se usa en las Escrituras, se refiere a la unión de Dios con nuestra humanidad. Él quiere casarnos. Quiere ser parte de nosotros. Quiere hacer un voto con nosotros: cuidarán el uno del otro.
Y aquí vemos a Jesús hablando de estar abiertos y atentos a este gran mensaje de unión con Dios. Y luego continúa diciendo que cuando él mismo sabe que ustedes lo entienden, se alegra y hace algo extraordinario. Él, el amo, cuida y ministra a sus siervos. Qué hermosa imagen de la relación de Dios con nosotros.
Dios nos cuida porque somos abiertos y receptivos.
Oración final
Padre, bendícenos con la conciencia de todo lo que anhelas decirnos. Danos tiempo. Tiempos de tranquilidad y descanso donde podamos simplemente escucharte y comprender que estás ahí para servirnos. Es inimaginable, pero tú eres el Dios del servicio. Ayúdanos a vivir en eso. Y esto lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.