Reflexiones del PRI sobre las Escrituras | Viernes de la XXX semana del Tiempo ordinario

Evangelio
Lucas 14, 1-6

Un sábado, Jesús fue a comer en casa de uno de los jefes de los fariseos, y éstos estaban espiándolo. Había allí, frente a él, un enfermo de hidropesía, y Jesús, dirigiéndose a los escribas y fariseos, les preguntó: "¿Está permitido curar en sábado o no?"

Ellos se quedaron callados. Entonces Jesús tocó con la mano al enfermo, lo curó y le dijo que se fuera. Y dirigiéndose a ellos les preguntó: "Si a alguno de ustedes se le cae en un pozo su burro o su buey, ¿no lo saca enseguida, aunque sea sábado?" Y ellos no supieron qué contestarle.

Reflexión del Evangelio en palabras de Monseñor Don Fischer

Padre, cuando seguimos las normas y reglas, nos sentimos seguros de que estamos haciendo todo lo que nos has pedido. Pero, de hecho, no es la esencia del evangelio. No es la esencia de la buena noticia. La esencia de la buena noticia es que nos conmueve profundamente la conciencia de dónde no hemos estado, y se nos muestra claramente dónde debemos estar.

Y es la transición lo que es tan importante.

Oración final

Padre, bendícenos con la apertura para ver nuestras propias faltas, nuestras propias debilidades. Ayúdanos a no caer en la vergüenza, la decepción ni la autocondena, sino simplemente a anhelar el don que nos permite hacer el trabajo. No es nuestro trabajo, es tuyo y nuestro. Ayúdanos a recordar esto. Y te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

Kyle Cross