Reflexiones de las Escrituras | Lunes de la I semana del Tiempo ordinario

Evangelio
Marcos 1, 14-20

Después de que arrestaron a Juan el Bautista, Jesús se fue a Galilea para predicar el Evangelio de Dios y decía: “Se ha cumplido el tiempo y el Reino de Dios ya está cerca. Arrepientanse y crean en el Evangelio”.

Caminaba Jesús por la orilla del lago de Galilea, cuando vio a Simón y a su hermano, Andrés, echando las redes en el lago, pues eran pescadores. Jesús les dijo: “Síganme y haré de ustedes pescadores de hombres”. Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.

Un poco más adelante, vio a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, que estaban en una barca, remendando sus redes. Los llamó, y ellos, dejando en la barca a su padre con los trabajadores, se fueron con Jesús.

Reflexión del Evangelio en palabras de Monseñor Don Fischer

Este es un momento de transición. Jesús retoma la labor de Juan el Bautista, repitiendo el mismo mensaje que este proclamaba una y otra vez: Arrepiéntanse y crean en el Evangelio. Lo interesante del Reino de Dios es que cada persona es llamada a participar en la construcción de un reino de paz y comprensión, por razones muy particulares.

Es fundamental que estemos atentos a esa llamada. Todos somos llamados. Todos tenemos un papel que desempeñar en la llegada del Reino de Dios. A veces es difícil, pero también es una inmensa alegría saber que estamos trabajando para salvar el mundo.

Oración final

Padre, hay un sentimiento dentro de nosotros. A menudo nos preguntamos de dónde proviene esa sensación de que quizás no deberíamos estar haciendo lo que hacemos, sino algo diferente. Abre nuestros corazones a esos momentos, permítenos decir sí, dejar atrás lo viejo y abrazar lo nuevo. Te lo pedimos en el nombre de Jesús, Amén.

Kyle Cross