Reflexiones de las Escrituras | Sábado de la II Semana del Tiempo ordinario

Evangelio
Marcos 3, 20-21

En aquel tiempo, Jesús entró en una casa con sus discípulos y acudió tanta gente, que no los dejaban ni comer. Al enterarse sus parientes, fueron a buscarlo, pues decían que se había vuelto loco.

Reflexión del Evangelio en palabras de Monseñor Don Fischer

¿Cómo lidiaba Jesús con sus críticos? Creo que le resultaba más fácil lidiar con los críticos del templo porque, en su opinión, eran personas muy peligrosas que debían ser silenciadas.

Pero esto nos abre otra perspectiva para comprender la tensión que experimentaba: perder el apoyo de su familia, ser llamado loco, estar fuera de sí. Esto nos recuerda que, cuando somos llamados a ser instrumentos de la enseñanza de Dios, necesitamos tener un compromiso que no se debilite ante la crítica. Es de esperar que seamos criticados cuando decimos la verdad por aquellos que viven en la mentira.

Oración final

Padre, danos la confianza en el compromiso que nos has encomendado para manifestar tu enseñanza y tu verdad a quienes nos rodean. Ayúdanos a hacerlo, no tanto señalando sus errores, sino despertando en ellos algo que vean en nosotros. Ayúdanos a ser el mensaje, no solo a hablar de él. Y te lo pedimos en el nombre de Jesús, Amén.

Kyle Cross