Del Instituto Pastoral de Reflexiones tenemos la meditación de las Escrituras | Miércoles de la XXIV semana del Tiempo ordinario

Evangelio
Lucas 7, 31-35

En aquel tiempo, Jesús dijo: "¿Con quién compararé a los hombres de esta generación? ¿A quién se parecen? Se parecen a esos niños que se sientan a jugar en la plaza y se gritan los unos a los otros:

'Tocamos la flauta y no han bailado,

cantamos canciones tristes y no han llorado'.

Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y ustedes dijeron: 'Ese está endemoniado'. Y viene el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: 'Este hombre es un glotón y un bebedor, amigo de publicanos y pecadores'. Pero sólo aquellos que tienen la sabiduría de Dios, son quienes lo reconocen".

Reflexión del Evangelio en palabras de Monseñor Don Fischer

Hay dos respuestas a la Verdad. Una es el rechazo en forma de juicio. La otra es la aceptación y la gracia transformadora que trae la verdad. Me resulta interesante ver cómo la multitud percibía a Juan el Bautista y a Jesús. No miraban nada más que algo que pudieran condenar. Juzgar. Jesús es un alcohólico. Juan el Bautista estaba loco.

Qué fácil es juzgar y condenar, qué difícil es recibir la verdad que Dios anhela que recibamos.

Oración final

Padre, es tu gracia, tu presencia en nosotros, lo que nos permite comprender y reflexionar sobre los misterios de esta maravillosa historia llamada Historia de la Salvación. Bendícenos con esa sabiduría. Preservanos del juicio y la condenación, y te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

Kyle Cross