Reflexiones del PRI sobre las Escrituras | Sábado de la XXXIV semana del Tiempo ordinario
Evangelio
Lucas 21, 34-36
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Estén alerta, para que los vicios, la embriaguez y las preocupaciones de esta vida no entorpezcan su mente y aquel día los sorprenda desprevenidos; porque caerá de repente como una trampa sobre todos los habitantes de la tierra.
Velen, pues, y hagan oración continuamente, para que puedan escapar de todo lo que ha de suceder y comparecer seguros ante el Hijo del hombre''.
Reflexión del Evangelio en palabras de Monseñor Don Fischer
Uno de los dones del Espíritu Santo es la plena consciencia: comprender la naturaleza de la vida, comprender la naturaleza del Reino. Esto siempre incluirá cosas que parecen destructivas, y que son peligrosas y destructivas para nosotros. Debemos estar preparados para comprender que esto forma parte del proceso. Otras veces, todo funciona y nos sentimos llenos de gratitud.
Eso también forma parte del proceso. Por eso, siempre debemos estar atentos. Todo tiene su propósito. Todo tiene su tiempo, y la intención del Dios que nos creó y permite que nuestra vida sea como es, siempre es por su amor.
Oración final
Padre, todo tiene su lugar. Todo es para nuestro bien, sea lo que sea: dificultad, dolor, alegría, entusiasmo. Ayúdanos a permanecer contigo en todo lo que nos ofreces, para que podamos crecer verdaderamente en el Reino de Dios. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.