Reflexiones del PRI sobre las Escrituras | Viernes de la XXXIV semana del Tiempo ordinario

Evangelio
Lucas 21, 29-33

En aquel tiempo, Jesús propuso a sus discípulos esta comparación: "Fíjense en la higuera y en los demás árboles. Cuando ven que empiezan a dar fruto, saben que ya está cerca el verano. Así también, cuando vean que suceden las cosas que les he dicho, sepan que el Reino de Dios está cerca. Yo les aseguro que antes de que esta generación muera, todo esto se cumplirá. Podrán dejar de existir el cielo y la tierra, pero mis palabras no dejarán de cumplirse".

Reflexión del Evangelio en palabras de Monseñor Don Fischer

La imagen de sentir que se acerca el verano y la abundancia de frutos es una hermosa representación de cómo vivimos en este reino de Dios. Sabemos que cada día el reino se vuelve más real, más cercano a nosotros. Por eso, lo que necesitamos tener siempre es la convicción de que el Espíritu Santo, la Palabra de Dios, la verdad, está constantemente presente en todo, y todo responde con un estallido de vida.

Oración final

Padre, hay algo especial en esta época del año en que el frío y el vacío parecen desvanecerse en una rica abundancia de vida y luz. Ayúdanos a comprender que eso es el Reino. Nunca perdamos de vista que hay una primavera. Una nueva vida siempre está muy cerca. Y te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

Kyle Cross