Reflexiones del PRI sobre las Escrituras | Martes de la segunda semana de Adviento
Evangelio
Mateo 18, 12-14
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le pierde una, ¿acaso no deja las noventa y nueve en los montes, y se va a buscar a la que se le perdió? Y si llega a encontrarla, les aseguro que se alegrará más por ella que por las noventa y nueve que no se le perdieron. De igual modo, el Padre celestial no quiere que se pierda uno solo de estos pequeños”.
Reflexión del Evangelio en palabras de Monseñor Don Fischer
A menudo me pregunto cómo recibirían los discípulos una historia tan sencilla como esta, basada en sus propias experiencias humanas de estar preocupados por lo perdido y querer siempre encontrarlo. Jesús describe a Dios, la vida de Dios en ti y en mí, y dice que está muy comprometido en la labor de encontrarnos, buscarnos y ayudarnos a reincorporarnos al rebaño.
Es una hermosa imagen de la iglesia, de una comunidad de personas que se preocupan profundamente unas por otras.
Oración final
Despierten nuestra imaginación a la belleza de una historia sencilla como esta, que nos recuerda una y otra vez que no tenemos un Dios distante, un Dios que no está conectado con nosotros. Él está profundamente conectado. Está dentro de nosotros. Se preocupa por cómo estamos, y su energía, su gracia, su Espíritu Santo nos guía siempre. Y lo pedimos en el nombre de Jesús, amén.