Reflexiones del PRI sobre las Escrituras | Miércoles de la segunda semana de Adviento
Evangelio
Mateo 11, 28-30
En aquel tiempo, Jesús dijo: "Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga, y yo los aliviaré. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso, porque mi yugo es suave y mi carga, ligera".
Reflexión del Evangelio en palabras de Monseñor Don Fischer
La mayoría de nosotros consideramos el trabajo como una carga, algo que debemos hacer. Pero Jesús invita a sus discípulos a reimaginarlo. Que el trabajo que Jesús recibió no es un trabajo que él realiza, sino un trabajo que Dios realiza a través de él. Así que, lo que anhela que sus discípulos comprendan es que el yugo de ser un seguidor de Cristo no consiste en ser la fuente del trabajo, sino el instrumento del mismo.
Y cuando entiendan esto, comprenderán lo fácil y ligero que es permitir que algo obre a través de ustedes, en lugar de esforzarse por ser la fuente misma.
Oración final
Padre, nos dices una y otra vez que moras en nosotros, que estás en nuestros corazones. Cuando alineamos nuestra voluntad con la tuya, lograremos cosas que superan nuestra imaginación. No es nuestro trabajo, es nuestra participación en tu obra. Bendícenos con esa clase de aceptación y paz. Y te lo pedimos en el nombre de Jesús, Amén.