Reflexiones del PRI sobre las Escrituras | Jueves de la segunda semana de Adviento
Evangelio
Mateo 11, 11-15
En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente: “Yo les aseguro que no ha surgido entre los hijos de una mujer ninguno más grande que Juan el Bautista. Sin embargo, el más pequeño en el Reino de los cielos, es todavía más grande que él.
Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los cielos exige esfuerzo, y los esforzados lo conquistarán. Porque todos los profetas y la ley profetizaron, hasta Juan; y si quieren creerlo, él es Elías, el que habría de venir. El que tenga oídos que oiga”.
Reflexión del Evangelio en palabras de Monseñor Don Fischer
Juan el Bautista es quien expone la corrupción y la forma en que el templo está diseñado, de modo que solo puede destruir, no puede dar vida. Y al enfatizar esto, llama la atención de la gente sobre lo que viene. Juan el Bautista es el a
Anunciador, el Proclamador de un Reino en el que no participará,y como cada uno de nosotros está llamado e invitado a participar.
Oración final
Padre, hay tantas señales y prodigios que nos llevan hacia ti. Ayúdanos a ser receptivos y abiertos, así como Juan el Bautista necesitaba que la gente comprendiera su mensaje del fin de un sistema y el anuncio de uno nuevo. Ayúdanos a proclamar el nuevo Reino una y otra vez, con nuestro ejemplo, nuestro entusiasmo y nuestra confianza. Y te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.