Reflexiones del PRI sobre las Escrituras | Fiesta de san Esteban, protomártir o el primer mártir de la Iglesia
Evangelio
Mateo 10, 17-22
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles: "Cuídense de la gente, porque los llevarán a los tribunales, los azotarán en las sinagogas, los llevarán ante gobernadores y reyes por mi causa; así darán testimonio de mí ante ellos y ante los paganos. Pero, cuando los enjuicien, no se preocupen por lo que van a decir o por la forma de decirlo, porque, en ese momento se les inspirará lo que han de decir. Pues no serán ustedes los que hablen, sino el Espíritu de su Padre el que hablará por ustedes.
El hermano entregará a su hermano a la muerte, y el padre a su hijo; los hijos se levantarán contra sus padres y los matarán; todos los odiarán a ustedes por mi causa, pero el que persevere hasta el fin, se salvará''.
Reflexión del Evangelio en palabras de Monseñor Don Fischer
Creo que la Iglesia celebra esta fiesta de San Esteban inmediatamente después de recibir la buena noticia de la presencia de Dios en el mundo, y escuchamos la cruda realidad del mal. Existe en el mundo un poder totalmente opuesto a lo que Dios es y a lo que Jesús quiere que seamos. Y sin embargo, sabemos que esta obra es esencial.
No tener miedo. Mantenerse firmes en la fe, incluso si ello significa perder la vida. Estos son signos y prodigios de la fe que Dios nos ha dado para realizar la obra del Hijo de Dios, para llevar su mensaje de vida y bondad al mundo, a pesar de los peligros que puedan presentarse.
Oración final
Padre, necesitamos ser realistas. Necesitamos comprender que existe un espíritu que se opone a lo que estamos llamados a ser. Cuando Dios entra en nosotros y resonamos con su sabiduría, su poder, su sanación y su amor, mantennos fuertes, mantennos dedicados a esta obra sin importar el costo. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.