Reflexiones del PRI sobre las Escrituras | Jueves de la primera semana de Adviento
Evangelio
Mateo 7, 21. 24-27
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “No todo el que me diga: ‘¡Señor, Señor!’, entrará en el Reino de los cielos, sino el que cumpla la voluntad de mi Padre, que está en los cielos.
El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica, se parece a un hombre prudente, que edificó su casa sobre roca. Vino la lluvia, bajaron las crecientes, se desataron los vientos y dieron contra aquella casa; pero no se cayó, porque estaba construida sobre roca.
El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica, se parece a un hombre imprudente, que edificó su casa sobre arena. Vino la lluvia, bajaron las crecientes, se desataron los vientos, dieron contra aquella casa y la arrasaron completamente’’.
Reflexión del Evangelio en palabras de Monseñor Don Fischer
Jesús está hablando de alineación. Alinear tu corazón con el corazón de Dios. Alinear tu mente con la verdad que Dios nos ha revelado.
No hay manera de entrar en el reino de Dios, un lugar de plenitud y paz, sin basar todo aquello sobre lo que tomas decisiones en la verdad. La verdad de quién eres. La verdad de quién es Dios y la dinámica que Él anhela establecer entre nosotros. Todo eso tiene que volverse real. No solo una idea, no solo un pensamiento, sino algo que estás experimentando.
Cuando experimentas a Dios, estás sobre una base sólida porque nada te separará de Él una vez que lo hayas encontrado.
Oración final
Padre, está claro que no podemos comprenderte ni comenzar a sentir tu presencia transformándonos hasta que te aceptemos exactamente como eres y nos aceptemos a nosotros mismos tal como somos. Estamos lejos de ti en algunos aspectos y muy cerca en otros, pero mantenos siempre conscientes de esa conexión. Tú estás en nosotros. Nosotros estamos en ti. Y es en esta unión donde encontraremos la vida. Y te pedimos esto en el nombre de Jesús. Amén.