Del Instituto Pastoral de Reflexiones tenemos la meditación de las Escrituras | Viernes de la XXIII Semana del Tiempo Ordinario
Evangelio
Lucas 6, 39-42
En aquel tiempo, Jesús propuso a sus discípulos este ejemplo: “¿Puede acaso un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en un hoyo? El discípulo no es superior a su maestro; pero cuando termine su aprendizaje, será como su maestro.
¿Por qué ves la paja en el ojo de tu hermano y no la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo te atreves a decirle a tu hermano: ‘Déjame quitarte la paja que llevas en el ojo’, si no adviertes la viga que llevas en el tuyo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga que llevas en tu ojo y entonces podrás ver, para sacar la paja del ojo de tu hermano”.
Reflexión del Evangelio en palabras de Monseñor Don Fischer
En estos pasajes de Lucas, vemos a los discípulos convertirse en apóstoles. Los apóstoles tienen una gran responsabilidad, y una de las cosas que los convierte en verdaderos apóstoles es que experimentan y aprenden de esas experiencias, no solo hablan de ellas con una comprensión intelectual. En otras palabras, a menos que se sigan los procesos que se van a enseñar, no se puede enseñar con eficacia.
Oración final
Padre, bendícenos con autenticidad. Ayúdanos a no hablar de lo que nos dijeron, sino de algo que hemos vivido. La experiencia es la mejor maestra. Así que ábrenos a todo lo que anhelas enseñarnos a través de las experiencias de nuestra vida. Y te lo pedimos en el nombre de Jesús, amén.