Del Instituto Pastoral de Reflexiones tenemos la meditación de las Escrituras | Memoria de Nuestra Señora de los Dolores
Evangelio
Lucas 2, 33-35
En aquel tiempo, el padre y la madre del niño estaban admirados de las palabras que les decía Simeón. Él los bendijo, y a María, la madre de Jesús, le anunció: "Este niño ha sido puesto para ruina y resurgimiento de muchos en Israel, como signo que provocará contradicción, para que queden al descubierto los pensamientos de todos los corazones. Y a ti, una espada te atravesará el alma”.
Reflexión del Evangelio en palabras de Monseñor Don Fischer
Piensen en todas las veces que María y José debieron de preguntarse quién sería este niño. Sabían que sería el Mesías, y probablemente estaban muy emocionados por su venida para salvar a Israel y restaurar la plenitud del templo. Simeón es quien habla del lado oscuro, del dolor de su muerte.
Sin centrarse en la resurrección.
Oración final
Padre, aún existen muchos conceptos erróneos sobre quién es Jesús y quién es Dios, y sobre lo que estamos aquí para hacer y ser cuando nos entregamos a El. Bendícenos con sabiduría y te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.