Del Instituto Pastoral de Reflexiones tenemos la meditación de las Escrituras | Viernes de la XXIV semana del Tiempo ordinario

Evangelio
Lucas 8, 1-3

En aquel tiempo, Jesús comenzó a recorrer ciudades y poblados predicando la buena nueva del Reino de Dios. Lo acompañaban los Doce y algunas mujeres que habían sido libradas de espíritus malignos y curadas de varias enfermedades. Entre ellas iban María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, mujer de Cusa, el administrador de Herodes; Susana y otras muchas, que los ayudaban con sus propios bienes.

Reflexión del Evangelio en palabras de Monseñor Don Fischer

No siempre pensamos en lo más básico que Jesús necesitaba para realizar su ministerio. Y aquí vemos que muchas mujeres se conmovieron con sus palabras sanadoras y se convirtieron en grandes apoyos para su obra. Viajaron con él y, con sus recursos, se aseguraron de brindarle todo lo que necesitaba. Es un hermoso ejemplo de cómo el reino, cuando se arraiga en alguien, gracias a la sanidad recibida, continúa apoyando el mensaje de Jesús.

Oración final

Padre, algo nos sucede cuando recibimos tus dones, tu Espíritu Santo morando en nosotros. Nos involucramos más en las cosas que traen vida y esperanza a las personas. Bendícenos con la imaginación para ver con qué claridad podemos marcar la diferencia. Y te lo pedimos en el nombre de Jesús, amén.

Kyle Cross