Del Instituto Pastoral de Reflexiones tenemos la meditación de las Escrituras | Memoria de San Pío de Pietrelcina, presbítero
Evangelio
Lucas 8, 19-21
En aquel tiempo, fueron a ver a Jesús su madre y sus parientes, pero no podían llegar hasta donde él estaba porque había mucha gente. Entonces alguien le fue a decir: "Tu madre y tus hermanos están allá afuera y quieren verte". Pero él respondió: "Mi madre y mis hermanos son aquellos que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica".
Reflexión del Evangelio en palabras de Monseñor Don Fischer
Hay dos pasajes en las Escrituras que dan sentido a este pasaje en particular.
Ambos afirman que la familia de Jesús pensaba que estaba loco. Usan la expresión "estaba fuera de sí". Así que queda claro que Jesús está diciendo aquí que su obra no consiste en discutir con la gente sobre si es quien dice ser. Busca personas receptivas a las señales y maravillas más asombrosas que realiza.
Son su seña de identidad. Son lo que lo hace único.
Y aquellos en su familia, probablemente preocupados por su reputación, simplemente eran muy reticentes a quién era realmente.
Oración final
Padre, bendícenos con la conciencia de lo fácil que es para nosotros descartar este maravilloso plan que tienes para cada uno de nosotros. Es misterioso, milagroso y poderoso. Por eso, enfócate siempre en lo que Jesús vino a enseñar: su poder fluyendo a través de nosotros, obrando maravillas. Y te lo pedimos en el nombre de Jesús, Amén.