Del Instituto Pastoral de Reflexiones tenemos la meditación de las Escrituras | Miércoles de la XXV semana del Tiempo ordinario
Evangelio
Lucas 9, 1-6
En aquel tiempo, Jesús reunió a los Doce y les dio poder y autoridad para expulsar toda clase de demonios y para curar enfermedades. Luego los envió a predicar el Reino de Dios y a curar a los enfermos.
Y les dijo: “No lleven nada para el camino: ni bastón, ni morral, ni comida, ni dinero, ni dos túnicas. Quédense en la casa donde se alojen, hasta que se vayan de aquel sitio. Y si en algún pueblo no los reciben, salgan de ahí y sacúdanse el polvo de los pies en señal de acusación”.
Ellos se pusieron en camino y fueron de pueblo en pueblo, predicando el Evangelio y curando en todas partes.
Reflexión del Evangelio en palabras de Monseñor Don Fischer
Es difícil imaginar cómo debió ser esa experiencia para los doce. Habían visto a Jesús realizar todas estas obras, y ahora las experimentaban. Podían ver y sentir algo único, aún no entendían la presencia del Espíritu Santo en ellos, porque no había sucedido, pero aun así eran capaces de hacer algo extraordinario. Y fue tan esencial para los discípulos tener esa experiencia a medida que las cosas seguían evolucionando.
La experiencia de seguir a Jesus se volveria mas misteriosa y mas aterradora de lo
que jamas imaginaron.
Oración final
Padre, necesitamos y anhelamos experimentar tu Espíritu fluyendo a través de nosotros. Ábrenos a todo lo que estás haciendo para que podamos estar más atentos a escuchar lo que nos pides hacer y seguirlo. Y te lo pedimos en el nombre de Jesús, Amén.