Del Instituto Pastoral de Reflexiones tenemos la meditación de las Escrituras | Jueves de la XXV semana del Tiempo ordinario

Evangelio
Lucas 9, 7-9

En aquel tiempo, el rey Herodes se enteró de todos los prodigios que Jesús hacía y no sabía a qué atenerse, porque unos decían que Juan había resucitado; otros, que había regresado Elías, y otros, que había vuelto a la vida uno de los antiguos profetas.

Pero Herodes decía: "A Juan yo lo mandé decapitar. ¿Quién será, pues, éste del que oigo semejantes cosas?" Y tenía curiosidad de ver a Jesús.

Reflexión del Evangelio en palabras de Monseñor Don Fischer

Lucas describe muy claramente en este pasaje que se esperaba un mesías, pero no se parecía en nada al Mesías que vino. Esperaban un mesías como los demás profetas, solo que quizás más sabio y con más conocimiento al resucitar. Pero lo más importante para todos nosotros es reconocer que nadie puede saber realmente quién es el Mesías ni cómo obra, a menos que abramos nuestro corazón a experimentarlo.

Oración final

Padre, te pedimos tu gracia para que nos ayudes a reflexionar en las palabras de las Escrituras. Están llenas de sabiduría y nos abren a nuevas experiencias. Así que no permitas que el Mesías se convierta en una voz común. Es la presencia de Dios, no solo una enseñanza, sino un poder que él comparte. Y te lo pedimos en el nombre de Jesús, amén.

Kyle Cross