Del Instituto Pastoral de Reflexiones tenemos la meditación de las Escrituras | Memoria de San Vicente de Paúl, presbítero
Evangelio
Lucas 9, 43-45
En aquel tiempo, como todos comentaban, admirados, los prodigios que Jesús hacía, éste dijo a sus discípulos: "Presten mucha atención a lo que les voy a decir: El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres".
Pero ellos no entendieron estas palabras, pues un velo les ocultaba su sentido y se las volvía incomprensibles. Y tenían miedo de preguntarle acerca de este asunto.
Reflexión del Evangelio en palabras de Monseñor Don Fischer
Hay una frase en las Escrituras que dice que Jesús es a menudo piedra de tropiezo.
Porque la gente no puede comprender la realidad de quién es realmente. Y nos revela la duda de sus discípulos una y otra vez. Y creo que su propósito es que comprendamos que solos no podemos creer en algo tan maravilloso como quién es Jesús realmente: Dios encarnado, Dios viviendo en nosotros.
Es algo sobre lo que tenemos que tomar una decisión, y a menudo no lo hacemos. Simplemente lo dejamos pasar para no tener que reflexionar en la plenitud de su significado.
Oración final
Padre, crea en nosotros un espacio, un lugar donde podamos estar en silencio y escuchar quién eres realmente en nuestra vida. Eres más que una historia, eres más que una promesa. Eres una persona, un poder, una presencia en la que estamos invitados a convertirnos. Y te lo pedimos en el nombre de Jesús, amén.