Del Instituto Pastoral de Reflexiones tenemos la meditación de las Escrituras | Fiesta de los santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael
Evangelio
Juan 1, 47-51
En aquel tiempo, cuando Jesús vio que Natanael se acercaba, dijo: "Éste es un verdadero israelita en el que no hay doblez". Natanael le preguntó: "¿De dónde me conoces?" Jesús le respondió: "Antes de que Felipe te llamara, te vi cuando estabas debajo de la higuera". Respondió Natanael: "Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el rey de Israel". Jesús le contestó: "Tú crees, porque te he dicho que te vi debajo de la higuera. Mayores cosas has de ver". Después añadió: "Yo les aseguro que verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre".
Reflexión del Evangelio en palabras de Monseñor Don Fischer
Todos conocemos los poderes milagrosos que Jesús tenía para sanar y resucitar a la gente.
Pero quizá no entendamos que tenía la capacidad de leer el corazón, de saber de dónde venían las personas. La duplicidad suele ocurrir cuando te presentas como alguien que no eres, cuando finges ser santo cuando no lo eres. Y lo que él dice es que cuando tienes un corazón puro, cuando realmente sientes a Dios viviendo en ti y resonando con su verdad, estarás en contacto con el verdadero poder de Jesús.
Los ángeles siempre fueron los que trajeron los mensajes de Dios, pero ahora Dios mismo es el mensajero y su mensaje es poderoso.
Oración final
Padre, ayúdanos a aceptar tu juicio sobre quiénes somos. Abre nuestros corazones para que nos digas qué necesitamos cambiar, qué necesitamos superar. Somos expertos en guardarnos las cosas, fingiendo ser alguien que no somos. Así que bendícenos con honestidad y apertura hacia ti. Y te lo pedimos en el nombre de Jesús, Amén.