Del Instituto Pastoral de Reflexiones tenemos la meditación de las Escrituras | Viernes de la XXVI semana del Tiempo ordinario

Evangelio
Lucas 10, 13-16

En aquel tiempo, Jesús dijo: "¡Ay de ti, ciudad de Corozaín! ¡Ay de ti, ciudad de Betsaida! Porque si en las ciudades de Tiro y de Sidón se hubieran realizado los prodigios que se han hecho en ustedes, hace mucho tiempo que hubieran hecho penitencia, cubiertas de sayal y de ceniza. Por eso el día del juicio será menos severo para Tiro y Sidón que para ustedes. Y tú, Cafarnaúm, ¿crees que serás encumbrada hasta el cielo? No. Serás precipitada en el abismo".

Luego, Jesús dijo a sus discípulos: "El que los escucha a ustedes, a mí me escucha; el que los rechaza a ustedes, a mí me rechaza y el que me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado”.

Reflexión del Evangelio en palabras de Monseñor Don Fischer

Ver a Jesús obrar milagros se consideraba, para la mayoría de las personas, la principal forma en que Jesús transformaba la vida de las personas y las atraía a su enseñanza.

Pero lo cierto es que muchas personas presenciaron estos milagros y nunca creyeron en Jesús porque no escucharon su mensaje. No era su poder para sanar, sino su mensaje lo que debían aceptar. Y si uno se centraba solo en uno, el otro parecía desvanecerse. A Jesús incluso le costaba ir a ciertos lugares porque solo estaban allí para un milagro.

Y Jesús anhelaba que su mensaje se arraigara en sus corazones.

Oración final

Padre, los humanos tenemos un problema con el poder. Si nos das un gran don que todos reconocen y nos sentimos empoderados por él, nuestro ego se descontrola. Terminamos atrapados en algo que tiene que ver con nuestra autoimportancia. Bendícenos con un enfoque constante en tu mensaje. Sí! tenemos el poder de ayudar y sanar a las personas, pero la verdadera cuestión es si comprendemos el papel que has creado para nosotros. Danos la sabiduría necesaria para alcanzar el nivel que desees, sin dejar que nuestro ego nos domine. Te lo pedimos en el nombre de Jesús, amén.

Kyle Cross