Reflexiones del PRI sobre las Escrituras | Miércoles de la XXXIV semana del Tiempo ordinario

Evangelio
Lucas 21, 12-19

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Los perseguirán y los apresarán, los llevarán a los tribunales y a la cárcel, y los harán comparecer ante reyes y gobernantes por causa mía. Con esto ustedes darán testimonio de mí.

Grábense bien que no tienen que preparar de antemano su defensa, porque yo les daré palabras sabias, a las que no podrá resistir ni contradecir ningún adversario de ustedes.

Los traicionarán hasta sus padres y hermanos, sus parientes y amigos. Matarán a algunos de ustedes, y todos los odiarán por causa mía. Sin embargo, ni un cabello de su cabeza perecerá. Si se mantienen firmes, conseguirán la vida''.

Reflexión del Evangelio en palabras de Monseñor Don Fischer

Cuando alguien sufre maltrato, persecución o amenazas de muerte, la respuesta típica es una gran resistencia. Pero lo que Jesús describe aquí es que, si se acepta sin resistencia, se da un testimonio muy poderoso. Ver a una persona descuidarse implica que alguien la cuida, que en última instancia no sufrirá daño alguno.

Debió ser muy confuso y, sin duda, generó enojo hacia quien poseía este don y el no lo tenía.

Oración final

Padre, cuando vemos a alguien que simplemente se niega a sentir enojo o resentimiento por lo que le sucede, es todo un enigma. ¿Cómo lo logra? ¿De dónde obtiene esa aceptación? Surge porque te comprende, te conoce y sabe que todo lo que te sucede es para tu bien, y es un testimonio importantísimo. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

Kyle Cross