Reflexiones del PRI sobre las Escrituras | Sábado de la XXVII semana del Tiempo ordinario

Evangelio
Lucas 11, 27-28

En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba a la multitud, una mujer del pueblo, gritando, le dijo: "¡Dichosa la mujer que te llevó en su seno y cuyos pechos te amamantaron!" Pero Jesús le respondió: "Dichosos todavía más los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica".

Reflexión del Evangelio en palabras de Monseñor Don Fischer

Cuando una mujer comenta lo bendecida que es la persona que trajo a Jesús al mundo, el énfasis se centra en la verdadera razón por la que María, Jesús y todos los que los precedieron fueron bendecidos. La razón por la que son bendecidos es por lo que está sucediendo ahora. El Reino de Dios está cerca.

Los corazones de las personas se están llenando de la Palabra de Dios y están siendo transformadas. Esa es la bendición que Dios quiere que todos veamos y sintamos.

Oración final

Padre, detrás de cada historia de las Escrituras, detrás de cada experiencia que tenemos contigo en los encuentros sacramentales, todo está diseñado para un solo propósito: crear en nosotros el Reino de Dios y transmitirlo al mundo. Nada es más importante que creer y cumplir esa promesa. Y te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

Kyle Cross